'Mosquito', el dron impreso en 3D lanzado por una empresa de Barcelona

Redacción
Jueves, 31 Marzo 2016
'Mosquito', el dron impreso en 3D lanzado por una empresa de Barcelona

La empresa BonaDrone, radicada en Vallbona d´Anoia (Barcelona, España) y creada por cinco jóvenes ingenieros amigos desde la infancia, ha lanzado un dron por impresión 3D denominado 'Mosquito', que el usuario podrá montar con distintos grados de personalización y que se financiará mediante una campaña de 'crowdfunding' en la plataforma IndieGoGo.

Su dron se basa en la tecnología de Impresión 3D,  lo que le permite obtener un aparato totalmente modular pero también personalizable. En pocas palabras, el usuario hacer que su dron sea único en el mundo.

En este sentido, puede elegir el color que más le guste y decidir qué logotipo quiere poner en la cubierta principal de su Mosquito. Una vez lo haya personalizado a su gusto, podrá elegir la utilidad que le vaya a dar  en cada vuelo, usando para ello el accesorio que más le convenga: un gimbal, una pinza, un FPV (Vista en primera persona)...

Desde BonaDrone quieren hacer crecer la comunidad DIY Drones (diydrones.com) y que los usuarios decidan sus futuros desarrollos.

Afirman en su página web que la impresión 3D cambia el paradigma de fabricación: "Nos permite imprimir todo aquello que imaginamos a un coste bajo y en el escritorio de casa. Tener una fábrica capaz de producir lo que imaginas en el estudio de casa es un hecho que ni los inventores más optimistas hubiesen soñado. En BonaDrone tenemos la ilusión de un niño de poder ofrecer el Mosquito: un dron que, gracias a la impresión 3D, es modular, reparable e infinito. Infinito porque igual que la imaginación, las funciones que le puedes dar no tienen límites".

BonaDrone empezó a finales del año 2014, comprando las piezas necesarias para poder montar su primer dron y aprender su funcionamiento. Lo bautizó como “Frankenstein” por ser poco estético y por su aspecto metálico.

Su siguiente paso fue la construcción del primer prototipo basado en impresión 3D. Según confiesan, éste pesaba mucho para poder ofrecer buenos tiempos de vuelo y un fácil pilotaje. Aun así les sirvió para hacerse una idea del apasionante camino que les quedaba por recorrer. En verano de 2015 apareció el primer prototipo de su “Mosquito”.

Finalmente, después de muchas pruebas y horas de investigación, en Noviembre de 2015 se crea un prototipo final del “Mosquito”, tal y como lo conocemos hoy en día.

Etiquetado como: Mosquito, dron, Bonadrone
Aplicación: Aeroespacial, Industria