Noura desarrolla la primera impresora 3D de metal en Irán

Redacción
Lunes, 21 Marzo 2016
Noura desarrolla la primera impresora 3D de metal en Irán

La empresa iraní Noura Imprinting Layers Industries (NILI) ha anunciado la primera impresora 3D de metal del país tras varios años de desarrollo.

Formada por tres ingenieros en distintos campos, la firma ha lanzado la SLM-M100, orientada tanto a investigación como a sectores industriales donde se demanda una gran cantidad de trabajo en metal como el aeroespacial, médico o incluso usos militares.

Desde el año 2013 en que se fundó la empresa, han pasado de ofrecer servicios de impresión 3D con tecnologías FFF o SLA, a producir su propio modelo de impresora 3D para usar metal como material de fabricación.

La SLM-M100 es una impresora 3D del tipo de sinterizado directo de metal por láser, comúnmente conocido como DMLS o SLM, según cada fabricante. El principio de funcionamiento es partir de un finísimo polvo metálico que es colocado en un lecho al que se le proyecta un potente láser que lo funde o sinteriza allá por donde pasa. Tras crear una fina capa, que puede oscilar entre las 20 y las 100 micras (una micra es la milésima parte de un milímetro), se deposita otra capa de polvo de metal para repetir el proceso secuencialmente hasta obtener la pieza originalmente diseñada en un un software de modelado 3D.

Para un país como Irán, con su reciente apertura a entrar de nuevo en el mercado internacional del petróleo, donde se van a multiplicar las inversiones extranjeras, disponer de este tipo tipo de tecnología procedente de un proveedor local puede ser un punto clave para la incorporación de la impresión 3D en su tejido industrial.

La empresa dispone de dos modelos similares con alguna ligera variación, la M100 con láser de 200 W y tamaño de fabricación de 100 mm de diámetro por 150 mm de altura, y la M200 con láser de 300 W y volumen de fabricación de 200x200x150 mm.

Según ha trascendido en algunos medios, el precio se situará en los 150.000 dólares para la M100 y los 260.000 para la M200.

 

Etiquetado como: Irán, SLM, DMLS, metal
Aplicación: Industria