LEON3D añade nuevas características a sus impresoras 3D y continua su tour por Leroy Merlín España

Redacción
Martes, 15 Marzo 2016
LEON3D añade nuevas características a sus impresoras 3D y continua su tour por Leroy Merlín España

La empresa española LEON3D está en plena expansión a través de su acuerdo para la venta de impresoras 3D en los centros de bricolage Leroy Merlín.

Tras su paso por Sevilla, donde tuvimos ocasión de ver en vivo su demostración con los dos modelos de impresoras 3D que comercializan, la LION PRO 3D y la LEGIO 3D, así como los consumibles 3DLAC y filamentos, les sigue un tour que pasa por Badalona, Sant Cugat, Valencia y Santiago de Compostela.

LEON3D en Leroy Merlín Sevilla

Además, la empresa está informando también de algunas novedades y características que pueden pasar desapercibidas como son la variedad de materiales que se pueden usar en sus impresoras 3D. Según indica la firma leonesa, "imprimir diferentes materiales representa un reto técnico, que LEON3D ha superado con creces porque las impresoras 3D desarrolladas por la compañía “made in Spain” imprimen el 97% de los filamentos del mercado".

Desde Imprimalia 3D hemos tenido ocasión de comprobar piezas realizadas en materiales menos comunes al clásico PLA y ABS, como pueden ser ASA, poliamidas (nylon) o flexibles, con unos resultados bastante positivos.

La empresa ha realizado una serie de vídeo tutoriales en su canal de YouTube en los que muestran como acceder a los perfiles de impresión y además testan e imprimen diferentes materiales (PLA, ABS, NYLON, ASA y TCP-FLEX) con sus impresoras 3D que han sido recientemente evolucionados con una nueva función, impresión en dos colores o materiales con un solo extrusor, actualización de Firmware en el área de “Soporte” de la web de la compañía.

Vaso multicolor por impresión 3D

Mediante esta nueva función, se simplifica el proceso de pausar la impresión 3D en cualquier momento, cambiar de filamento y reanudar el proceso sin que apreciemos ningún tipo de cambio en la calidad dela pieza más que el cambio de color.

Durante 2015, la compañía se consolidó por tener la gama de impresoras 3D más avanzada y versátil del mercado. Productos certificados, de calidad y avalados por el proceso de desarrollo y control de fabricación “made in Spain” de LEON3D. Prueba de ello, lo acreditan diferentes galardones a nivel nacional y ser los proveedores oficiales de impresoras 3D de los centros educativos de la Comunidad de Madrid.

 

Etiquetado como: Leon3D, Leroy Merlin
Aplicación: Tecnología
País: España