La empresa Type A Machines lanza ProMatte, una nueva variante de PLA más ligera

Redacción
Miércoles, 16 Marzo 2016
La empresa Type A Machines lanza ProMatte, una nueva variante de PLA

La norteamericana Type A Machines ha anunciado la disponibilidad de un nuevo material al que ha denominado ProMatte, desarrollado en colaboración con Polymaker.

Este material, realizado a base de PLA, es más ligero y con un acabado mate que hace honor a su nombre, mientras mantiene una dureza y resistencia similar.

La empresa indica que está especialmente indicado donde se haga necesario aligerar el peso de las piezas, como en dispositivos electrónicos portátiles, tipo robots, drones y otras aplicaciones. Además, su acabado superficial permite usarlo para maquetas o modelos casi sin necesidad de post-proceso.

El post-proceso, en toco caso, es sencillo y permite un mejor acabado para eliminar el habitual rayado con un simple lijado con papel de lija usando agua como lubricante.

Según indica la empresa, el ProMatte pesa un 30% menos que el PLA, lo le confiere una considerable reducción en el peso de determinadas piezas críticas, como por ejemplo en la fabricación de drones.

Material de impresión 3D ProMatte de Type A Machines

El filamento se venderá indicando la cantidad en metros en lugar del método habitual del peso. El precio en Estados Unidos se sitúa en los 58 dólares para una bobina de 230 metros con un peso de 500 gramos. Está disponible en colores marfil y negro mate.

 

Etiquetado como: Type A Machines, ProMatte, materiales, PLA
Aplicación: Gadgets, Ocio, Tecnología