La AFM incorporta la impresión 3D entre las categorías para el Premio Innovación en Fabricación Avanzada

Redacción
Lunes, 14 Marzo 2016
La AFM incorporta la impresión 3D entre las categorías para el Premio Innovación en Fabricación Avanzada

La Asociación de Fabricación Avanzada, AFM, ha lanzado una nueva convocatoria del Premio Nacional a la Innovación en Tecnologías de Fabricación Avanzada.

Esta 12ª edición premiará las innovaciones en máquinas-herramienta, componentes, accesorios y herramientas. Además cuenta con la novedad de dos nuevas categorías, relacionadas con la fabricación aditiva o impresión 3D y con la integración de conceptos 4.0.

Para participar en los premios, las innovaciones, además de ser valoradas por un jurado de expertos, deberán ser expuestas en la 29 BIEMH que va a celebrarse en Bilbao del 30 de mayo al 4 de junio.

Según indica la asociación en un comunicado, "desde AFM se quiere premiar a las empresas que más han destacado este año en la aportación de innovación a la fabricación avanzada incluyendo en esta a las nuevas tecnologías que han irrumpido con fuerza en el panorama de la producción industrial, como son la fabricación aditiva o 3D y la integración de soluciones 4.0".

Habrá tres modalidades de premios: premio a la innovación en máquinas-herramienta, componentes, accesorios y herramientas, premio a la innovación en fabricación aditiva o impresión 3D y premio a la innovación en integración de conceptos 4.0 en sistemas de fabricación avanzados.

Las empresas interesadas en participar deberán presentar sus innovaciones en la 29 BIEMH que tendrá lugar en Bilbao del 30 de mayo al 4 de junio, donde serán evaluadas por los miembros del jurado y donde se realizará la entrega de los galardones. La valoración del jurado se basará en criterios de innovación y tecnológicos pero también se tendrán en cuenta aspectos relacionados con el diseño, la ergonomía, la seguridad y la sostenibilidad.

Etiquetado como: AFM, BIEMH
Aplicación: Industria
País: España