NVBOTS se lanza al sector de la impresión 3D en metal

Redacción
Jueves, 10 Marzo 2016
NVBOTS se lanza al sector de la impresión 3D en metal

La empresa norteamericana con sede en Boston, NVBOTS, anunció recientemente un programa piloto para acceder a su tecnología de impresión 3D con metal.

La firma que se dió a conocer con su sistema de impresión 3D que retira las piezas de la plataforma de forma automática para poder operar de forma contínua con un mínimo de atención por parte del operador, se lanza a la aventura de imprimir 3D con metales, segmento considerado la 'gallina de los huevos de oro' por su gran potencial en sectores de alto valor añadido como el aeroespacial, automovilístico o médico entre otros.

La empresa asegura que su sistema es de "ultra-alta velocidad" indicando que es 10 veces más rápida que el sinterizado por láser y permite usar una inmensa cantidad de materiales incluyendo titanio, aluminio, acero inoxidable, oro, plata o molibdeno entre otros.

Además, también indican la posibilidad de usar distintos materiales en un único proceso de impresión 3D.

Poco más ha trascendido de la tecnología y sus posibilidades, si bien, en la imagen que han distribuido se puede apreciar que el sistema está aún en fase de desarrollo, ya que la calidad de las muestras es bastante mejorable.

detalle impresión 3D con metal

Etiquetado como: metal, NVBOTS
Aplicación: Tecnología