Adobe y Stratasys desarrollan un nuevo software para la impresión 3D en color

Redacción
Jueves, 25 Febrero 2016
Adobe y Stratasys desarrollan un nuevo software para la impresión 3D en color

Stratasys, empresa puntera de soluciones de fabricación aditiva e impresión 3D, ha anunciado el lanzamiento del software Stratasys Creative Colors, con tecnología Adobe 3D Color Print, para las soluciones de impresión 3D Objet Connex3.

Según la compañía con sede en Israel y Estados Unidos, este software llevará la impresión 3D a un nuevo nivel de realismo y accesibilidad. La nueva solución combina gestión avanzada del color con un flujo de trabajo directo del diseño a la impresión 3D, y constituye un paso importante hacia la consecución de la visión compartida de Stratasys y Adobe: conseguir que la impresión 3D sea más accesible y fácil de usar, y aumentar al mismo tiempo la creatividad.

La relación directa entre Adobe Photoshop CC y la Objet Connex3 permite a los diseñadores imprimir fácilmente en 3D sus creaciones más imaginativas, evitando flujos de trabajo complejos. Además, este software ofrece a los diseñadores una experiencia de color mejorada, que incluye paletas de vibrantes colores degradados con espectros de color ampliados, texturas mejoradas y soporte de patrones, así como vistas previas precisas que ahorran mucho tiempo.

El software Stratasys Creative Colors maximiza el potencial de la Objet Connex3, consiguiendo producir modelos y piezas con resultados muy realistas que no se habían podido conseguir hasta ahora. Gracias a la incorporación de varios colores degradados, patrones y texturas, combinados con la posibilidad de usar varios materiales en la impresora 3D, los modelos producidos en la Objet Connex3 pueden tener el mismo aspecto y tacto que el producto final, lo que reduce notablemente los plazos de desarrollo de los productos y aumenta al mismo tiempo su calidad. Con el software Stratasys Creative Colors, la Objet Connex3 es la única impresora 3D que se beneficia de la experiencia y de la gestión del color de Adobe.

Adobe y Stratasys desarrollan un nuevo software para la impresión 3D en color

“La colaboración con Adobe, líder mundial en productos de software creativo, está en sintonía con la visión de Stratasys: conseguir que la experiencia de impresión 3D en color sea lo más sencilla, eficaz y satisfactoria posible. La integración de la Objet Connex3 con el software Stratasys Creative Colors y la "explosión" de posibilidades de color resultante es un hito importante en la consecución de esta visión", ha comentado Dan Yalon, vicepresidente ejecutivo de desarrollo empresarial, estrategia y soluciones verticales de Stratasys. ”Es más, nuestra relación con Adobe no solo nos permite seguir ampliando los límites del realismo impreso en 3D, sino que también contribuye a nuestro objetivo de hacer que la impresión 3D sea más accesible, ofreciendo soluciones de color mejoradas a comunidades importantes, como la de los diseñadores creativos de Adobe”.

Adobe y Stratasys desarrollan un nuevo software para la impresión 3D en color

Stratasys ha anunciado también un nuevo flujo de trabajo del color desde Photoshop CC hasta el servicio de piezas a demanda de Stratasys Direct Manufacturing. Por primera vez, los usuarios pueden enviar sus archivos 3D en color directamente a Stratasys Direct Manufacturing desde Photoshop CC para su impresión 3D en la Objet Connex3. La experiencia se optimiza con funciones como la elaboración directa de presupuestos, la validación y las vistas previas.

 “Safilo es una de las empresas más importantes del sector de la fabricación de gafas, famosa por su destreza en el oficio y siempre a la búsqueda de soluciones innovadoras. En lo que respecta a la fabricación aditiva, Safilo ha mejorado recientemente su proceso de desarrollo de prototipos con la adopción del software Stratasys Creative Colors”, ha dicho Vladimiro Baldin, responsable de diseño y creación de productos de Safilo.

Adobe y Stratasys desarrollan un nuevo software para la impresión 3D en color

“La posibilidad de imprimir prototipos con el mismo color y textura que el producto acabado nos ha permitido agilizar considerablemente el desarrollo de nuevas monturas. La impresora 3D Objet Connex3 y el software Stratasys Creative Colors nos permiten ampliar aún más los límites de la creatividad para responder rápidamente a las tendencias del mercado y reducir el ciclo de prototipado de tres días a solo tres horas”.

El software Stratasys Creative Colors se incluye ahora con todas las impresoras 3D Objet Connex3 nuevas y también se puede comprar aparte para los sistemas Objet Connex3 existentes.

“El anuncio de hoy significa que los usuarios de Adobe Photoshop CC ya pueden acceder directamente a las impresoras 3D Objet Connex3 de Stratasys, ya sea localmente o través de Stratasys Direct Manufacturing, y producir fácilmente sus diseños con fantásticos colores degradados y detalles de gran precisión. La combinación de los conocimientos sin igual de Adobe en material de color y la impresión 3D con múltiples materiales y colores de Stratasys supone una auténtica revolución en el sector del diseño creativo”, ha comentado Adil Munshi, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de impresión y publicación, Adobe.

 

Categoría: Software Internacional
Aplicación: Tecnología