Leon3D y la Cámara de Comercio de Ponferrada acercarán la impresión 3D a las empresas locales

Redacción
Martes, 16 Febrero 2016
Leon3D y la Cámara de Comercio de Ponferrada acercarán la impresión 3D a las empresas locales

La empresa leonesa LEON3D, una de las pioneras en desarrollar la tecnología de la impresión 3D con sello español, ha llegado a un acuerdo con la Cámara de Comercio de Ponferrada para mostrar las ventajas de la impresión 3D a los empresarios locales.

Bajo el título "impresión 3D para potenciar tu negocio", el equipo de LEON3D llevará su experiencia en esta tecnología a la capital de El Bierzo, donde profesionales, pymes y público en general, que estén interesados en conocer qué puede aportarles la impresión 3D a su actividad, podrán recibir información de primera mano.

Jesús Fernández, CEO de LEON3D, será el conductor de la conferencia, donde abordará los beneficios de esta tecnología,  "se mostrarán las posibilidades de la impresión 3D en los sectores que actualmente demandan en mayor medida esta tecnología, arquitectura, ingeniería, moda o educación", ha declarado Fernández. De hecho la impresion 3D está penetrando rápidamente en multitud de sectores industriales y de servicios, proporcioando además una independencia productiva que supone para cualquier empresa un ahorro de costes y tiempo.

Debido a la amplia transversabilidad de la impresión 3D, los beneficios y ahorro que aporta la impresión 3D a los distintos sectores donde se aplica suelen variar en gran medida, aunque a modo de ejemplo, en el sector aeronáutico tiene un gran potencial, ya que como nos comenta Fernández, en los procesos de mecanizado "se llega a desperdiciar hasta n 80% en virutas de materia prima".

En cuanto al ámbito de aplicación dentro de los distintos sectores productivos, "el principal proceso que se está beneficiando de esta tecnología es el prototipado, el ahorro en coste y tiempo respecto a las técnicas tradicionales con moldes, maquetación o tecnicas sustractivas es realmente sorprendente, llegando incluso a ahorrar 95% del coste de las piezas mas complejas en el sector aeronautico", nos indica Fernández.

La conferencia se celebrará el miércoles 17 de febrero, a las 17:00 horas, en la sede de la Cámara de Comercio de Ponferrada (C/ Reloj, 11) y es de acceso libre.

Etiquetado como: León 3D, Ponferrada, conferencia
País: España