El primer medicamento imprimible en 3D ya se puede comercializar en las farmacias de EE UU

Redacción
Jueves, 24 Marzo 2016
El primer medicamento imprimible en 3D ya se puede comercializar en las farmacias de EE UU

El Spritam 3D, un medicamento contra la epilepsia, ya está disponible en las farmacias norteamericanas después de que su lanzamiento al mercado fuese autorizado por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos para el primer trimestre de 2016, como en su día informó imprimalia3D:

http://www.imprimalia3d.com/noticias/2015/08/05/005113/farmac-utica-norteamericana-obtiene-licencia-fabricar-tratamiento-contra

La  impresión tridimensional permite una asimilación más rápida del fármaco en el curso de una crisis.

La dosificación también es más precisa. La impresora produce una medicación personalizada de alguna manera. Las dosis no puede ser la misma cuando se trata a un niño o a una persona mayor.

Inicialmente, la impresión 3D se realiza en un laboratorio y se distribuye a las farmacias. Con el tiempo, los propios pacientes podrán  imprimir en casa su medicación utilizando una impresora especial.

El primer medicamento imprimible en 3D ya se puede comercializar en las farmacias de EE UU

El medicamento en polvo se puede adquirir en las farmacias. Una vez insertado en la impresora, se deposita en capas delgadas que forman una tableta soluble para facilitar su absorción.

Se trata de la primera pastilla con receta que utiliza el proceso de impresión en 3D, cuya tecnología permite que el fármaco sea fabricado en varias capas (pudiendo incluir hasta 1.000 mg de medicamento en una sola dosis) y consolidado en una única pastilla que se disuelve instantáneamente con un pequeño sorbo de líquido, lo que facilita su administración para todo tipo de pacientes.

La firma Aprecia Pharmaceuticals tiene previsto producir otros medicamentos utilizando la novedosa tecnología, concretamente una línea de fármacos para las enfermedades del sistema nervioso central, que incluyen la depresión, la esquizofrenia y la enfermedad de Parkinson.

En el sitio oficial de la compañía

https://www.spritam.com/zipdose/3d-printing.php

pueden conocerse más detalles sobre el mecanismo de producción del medicamento

.

 

 

 

Aplicación: Medicina