Dassault Systemes se lanza al mercado infantil del diseño 3D con su Apps for Kids

Redacción
Viernes, 12 Febrero 2016
Dassault Systemes se lanza al mercado infantil del diseño 3D con su Apps for Kids

La firma francesa Dassault Systemes, conocida por su software de diseño 3D profesional SolidWorks, se ha lanzado a competir en un segmento en el que aún no tenía presencia, anunciando una suite de 'apps' especialmente enfocadas a que los más pequeños se introduzcan en el mundo del diseño.

Siguiendo la estela de otros desarrolladores como Autodesk, las Apps for Kids permiten escanear, modificar, dibujar, y enviar el resultado a una impresora 3D, todo de forma sencilla e intuitiva, adaptado a un público infantil.

La firma enmarca sus nuevas apps en un movimiento para despertar la creatividad y el interés de los niños en lo que ha venido a conocerse como 'STEM', término común para referirse a ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés.

La suite dispone de varias aplicaciones que permiten realizar todo el proceso habitual en el diseño de producto, desde la captura de imágenes que puedan servir de base o inspiración, la creación de formas y figuras 3D, la modificación de éstas con color, la creación de mecanismos que puedan dotar de movimiento los diseños, la renderización en pantalla y finalmente la impresión 3D del diseño.

De momento se ha iniciado una fase 'beta' a la que pueden inscribirse los interesados para probar estas apps, mientras que el lanzamiento final está programado para esta primavera.

Categoría: Software Internacional
Aplicación: Educación, Ocio