Lanzan un nueva versión del lápiz 3D especialmente indicado para niños

Redacción
Viernes, 12 Febrero 2016
Lanzan un nueva versión del lápiz 3D especialmente indicado para niños

Los creadores del famoso 3Doodler, el lápiz de impresión 3D más popular del mercado, han anunciado su nuevo 'juguete', el 3Doodler Start, dirigido a los más pequeños.

Según indica la empresa en un comunicado, el lápiz es inalámbrico, seguro y  especialmente enfocado a niños y niñas de 8 a 13 años de edad.

En el diseño, la empresa le ha dado una apariencia más infantil, a la vez que combina medidas de seguridad para evitar accidentes, como no tener partes calientes en el exterior, y simplifica su uso al disponer de una sola velocidad y temperatura.

Lápiz 3D para niños

El co-fundador de la empresa Daniel Cowen, llega a compararlo en cuanto a su utilidad con los famosos LEGO o Minecraft, donde el niño es un actor más del juego y no un mero espectador.

Al igual que sus hermanos mayores, el 3Doodler Start permite 'dibujar en el aire', crear inimaginables formas en tres dimensiones y dar rienda suelta a la creatividad.

El lápiz usa plástico biodegradable y cumple la normativa norteamericana y europea en seguridad de juguetes. En cuanto a precio, hay una oferta de lanzamiento por la que puede conseguirse por casi 40 dólares.

Se calienta en unos 40 segundos y usa una batería recargable a través de un puerto micro USB. La forma es bastante ergonómica y el peso es de tan sólo 91 gramos de media.

Etiquetado como: 3Doodler, lápiz 3D
Aplicación: Ocio