MarkForged anuncia la segunda generación de impresoras 3D de fibra contínua

Redacción
Lunes, 08 Febrero 2016
MarkForged anuncia la segunda generación de impresoras 3D de fibra contínua

La empresa norteamericana MarkForged, pionera en el desarrollo de una impresora 3D que utiliza materiales avanzados como fibra de carbono, fibra de vidrio o Kevlar, sigue adelante con su innovadora tecnología y ya anuncia la segunda generación de su impresora 3D.

La nueva Mark Two ha sido desarrollada con tres objetivos en mente, una mayor velocidad de la impresión 3D de las fibras, la posibilidad de reforzar con fibras partes aún más pequeñas dentro del diseño y ofrecer una mayor confianza y fiabilidad en que el proceso de impresión 3D será completado con éxito en cada trabajo.

El sitema desarrollado por MarkForged permite realizar piezas usando un material termoplástico como el nylon, a la vez que se imprimen fibras contínuas de carbono, vidrio o Kevlar, que refuerzan la dureza y resistencia de estas piezas para conseguir productos listos para ser usados incluso en maquinaria industrial.

Impresion 3D con fibra contínua

Según indica la empresa en un comunicado, la Mark Two es un 40% más rápida en la impresión 3D de las fibras y permite incluir éstas en zonas hasta 15 veces más pequeñas que en la versión primera. Además, se ha añadido mejoras en el software, hardware y materiales.

"Después de dar la posibilidad de realizar piezas por impresión 3D reforzadas con fibra contínua, queríamos centrarnos en perfeccionar el sistema de las impresoras 3D MarkForged", ha comentado Greg Mark, fundador y CEO de la empresa.

Tras el lanzamiento de la primera versión, numerosas industrias se interesaron por tan innovadora solución, tales como General Electric, Phillips, Honeywell, NASA, MIT, Airbus o Nissan entre otras. Respecto al precio, se mantiene en línea con la primera versión, desde 5500 dólares (unos 5000 euros).

Aplicación: Industria, Tecnología