Un carpintero crea una pistola semiautomática por impresión 3D

Redacción
Lunes, 08 Febrero 2016
Un carpintero crea una pistola semiautomática por impresión 3D

Un carpintero que se identifica en Youtube como Derwood , de 47 años de edad, ha creado mediante impresión 3D una pistola semiautomática que es igual de mortífera que una similar fabricada por el procedimiento tradicional y que dispara balas de nueve milímetros.

El 95% de las piezas han sido impresas de forma tridimensional en plástico y por separado y luego se han ensamblado junto con un cañón real de Glok, así como con todos los tornillos y otros elementos metálicos, hasta lograr conformar un arma completamente funcional.

“Nadie nunca había intentado antes hacer funcionar un arma semiautomática impresa en 3D… y yo soy sólo unos de esos tipos; me gusta encontrar nuevas cosas que la gente dice que no puedes hacer… es simple pero funciona. El arma dispara excelente”, dijo Derwood a Wired. 

A pesar de que puede disparar sin problema, el plástico con el que está constituida el arma, después de aproximadamente 18 tiros, se empieza a derretir, razón por la que considera no sería una herramienta útil para un criminal. 

Un carpintero crea una pistola semiautomática por impresión 3D

También comentó que está trabajando en una versión impresa con nylon que cree incrementará la tolerancia de la pistola al calor.

Como las partes de metal que compró para complementar la pistola, no tienen ninguna regulación para su venta, Derwood creó un arma que en términos jurídicos es legal, y que además no tiene número de serie.

Esta no es la primera arma impresa. La primera pistola impresa en 3Dde la historia tenía capacidad para sólo un tiro, y los planos de la misma se publicaron en internet, lo que significa que cualquier persona con una impresora podía tener un fácil acceso al desarrollo. Por el contrario "Dearwood" dijo que no publicará los archivos de la Shuty-MP1, ya que el la diseñó sólo por el reto de ingeniería que representaba. 

Etiquetado como: pistola, Dearwood
Aplicación: Tecnología