LEON3D se moderniza con nueva laca para impresión 3D y certificación ISO

Redacción
Miércoles, 03 Febrero 2016
LEON3D se moderniza con nueva laca para impresión 3D y certificación ISO

La empresa LEON3D, una de las pioneras en la impresión 3D de consumo de España, ha anunciado que ha obtenido el certificado del Sistema de Gestión de Calidad que concede ICIM, el certificado de Gestión Medio Ambiental  y el certificado de IQNet, la mayor red internacional de entidades certificadoras, lo que supone su acreditación y reconocimiento en todo el mundo.

Además, la empresa también ha renovado su ya famosa 3DLAC, con una nueva formulación que mejora su rendimiento para la correcta adhesión de la primera capa de filamento en las impresiones con tecnología FFF.

Según informa la empresa, las ventajas de esta certificación son tres fundamentalmente: mejora los procesos y elimina los costes -incluidos los directamente monetarios- de la "no calidad"; favorece una mayor implicación de los profesionales con la excelencia y sostenibilidad en sus desempeños y, además, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todo el equipo de la organización.

"En LEON3D estamos comprometidos con los parámetros sobre los que se fundamenta esta norma ISO: calidad, eficacia, transparencia y mejora continua, por lo que la obtención de este certificado, es la evolución inherente hacia nuestra firme convicción, de que éste es el camino adecuado para alcanzar la excelencia en nuestros productos y en el servicio al cliente", ha señalado Jesús Fernández, CEO de LEON3D.

En cuanto a la laca, sin perfume, desarrollada por el departamento de I+D+i de LEON3D con la colaboración de un laboratorio químico para su testeo, "soluciona el problema de adhesión de ciertos materiales a la base de impresión, con un ligero vaporizado sobre la superficie, la pieza queda fija hasta que finaliza el trabajo. Una vez finalizada la impresión, la pieza se extrae con suavidad y sin daños", no pega, sólo sujeta, apostillan en el comunicado.

LEON3D se moderniza con nueva laca para impresión 3D y certificación ISO

La correcta adhesión de la primera capa a la base de fabricación es un punto crucial de la impresión 3D con tecnología de filamento fundido. Entre otras opciones, se solía usar cinta Kapton (a base de poliamida) o cinta de carrocero azul, aunque posteriormente se fueron incorporando adhesivos de distinta índole, como la laca de pelo tradicional o distintas versiones de pegamentos e imprimaciones que los usuarios han ido probando con mayor o menor suerte. No obstante, aunque hay adhesivos extraordinariamente fuertes, presentan el inconveniente de que las piezas son muy difícil de retirar de la base y corren el riesgo de romperse, por lo que hay que conseguir un equilibrio entre la adhesión durante la impresión 3D y la retirada una vez terminada la pieza.

Etiquetado como: Leon3D, laca, ISO, 3DLac
Aplicación: Tecnología
País: España