La japonesa Toray Group crea polvo de PPS para impresión 3D por sinterizado láser

Redacción
Lunes, 01 Febrero 2016
La japonesa Toray Group crea polvo de PPS para impresión 3D por sinterizado láser

La compañía química y de plásticos Toray Group, con sede en Japón, habría desarrollado polvo de polifenol sulfito (PPS) especialmente preparado para su uso en impresoras 3D de tipo de sinterizado láser.

Bajo el nombre de Toremiru PPS, las industrias automovilísticas, aeroespacial o médicas, entre otras, podrán beneficiarse de este nuevo material para poder integrarlo en sus procesos con impresión 3D.

El material base de la firma japonesa, llamado Torelina, es un compuesto de PPS que presenta una excelente resitencia al calor, es retardador de llama, ofrece resistencia mecánica y al ataque con químicos mientras que su densidad y fluidez permite conseguir la fabricación de piezas de gran precisión.

El PPS es ampliamente usado en conectores eléctricos y electrónicos, alternadores, conmutadores y otros elementos tanto de la industria automovilística como los chasis. El hecho de que resista el calor y la práctica imposibilidad de disolverlo con ningún química por debajo de 200 grados de temperatura, lo hace un material realmente atractivo en muchas aplicaciones.

Hasta ahora, el abanico de materiales termoplásticos disponible para las tecnologías de fusión en lecho de polvos, conocidas como SLS, SLM o DLS, según el fabricante, está limitado casi al completo a las distintas formulaciones de poliamidas (nylon), tales como PA6, PA12 o PA11 entre otras.

La aparición de nuevos materiales disponibles se espera que amplíe en gran medida la presencia de estas tecnologías en las industrias, además de la esperada reducción en los costes de adquisición de los equipos a medida que van caducando las patentes y más actores entran en un mercado dominado por un reducido número de empresas.