Feria de impresión 3D en Barcelona

Redacción
Viernes, 29 Enero 2016
Feria de impresión 3D en Barcelona

La Feria de Muestras de Barcelona, Fira de Barcelona,  lanza In(3D)ustry, un nuevo evento dedicado a la impresión 3D / fabricación aditiva, cuya primera edición tendrá lugar del 21 al 23 de junio de 2016 en la ciudad condal española.

El pabellón 1 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona acogerá la primera edición de In(3D)ustry, un nuevo evento de ámbito internacional que analizará el presente y el futuro de la fabricación avanzada y aditiva, conocida popularmente como impresión 3D. El certamen, que nace con vocación de hub global, reunirá a todos los segmentos que configuran el ecosistema de la fabricación avanzada y aditiva.

Organizado por Fira de Barcelona, la primera edición de In(3D)ustry contará con la presencia de las 30 mejores compañías del mundo especializadas en fabricación aditiva con el objetivo de interrelacionarse con 20 empresas líderes de diversos sectores industriales a los que ofrecerán soluciones a sus necesidades concretas en un evento Premium sólo para profesionales del sector. 

Así, en In(3D)ustry participarán firmas de cuatro industrias usuarias (health care, transporte -automóvil y aeronáutica-, retail and consumer y arquitectura y hábitat)  que lanzarán sus retos de futuro a los expositores del certamen, grandes expertos en impresión 3D que, a su vez, mostrarán sus casos de éxito y desvelarán cómo esta tecnología puede ser aplicada, de manera exitosa, por estos cuatro sectores. 

El director del salón, Miquel Serrano, afirma que In(3D)ustry será un evento inédito en el mundo, ya que se ha diseñado en función de las exigencias que presentan, por ejemplo, industrias como la del automóvil o la de la salud a los creadores de maquinaria 3D para afrontar la nueva revolución industrial que suponen estos nuevos métodos de fabricación. Este nuevo hub tiene como objetivo apoyar a un sector en franca expansión, siendo un punto de encuentro que sirva para acelerar esta tecnología y ajustarla, de forma exitosa, a las necesidades reales de los consumidores y usuarios industriales.


En este sentido, el certamen dispondrá de una zona, el In(3D)ustry Arena, donde los usuarios visitantes de cada uno de los cuatro sectores industriales podrán lanzar sus retos de futuro a los expositores, que mostrarán cómo la fabricación aditiva ya está ofreciendo soluciones tangibles a industrias como la de la aviación o de la construcción, entre otros.

Esta zona dará cabida a todos los fabricantes que integran un sector tan transversal como el de la fabricación aditiva. Así, desde productores de primera generación de impresoras 3D hasta fabricantes de máquinas-herramienta, pasando por aquellas empresas de 2D que han evolucionado hasta la impresión en 3D, tendrán presencia en el evento. 

El evento propiciará también el diálogo entre sectores con In(3D)ustry Talks, donde se presentarán diversos casos de best solutions, se plantearán retos por parte de las empresas a los fabricantes, se llevarán a cabo diversas mesas redondas y se fomentarán los contactos de negocio.

Se está diseñando un foro de debate en el que los usuarios industriales podrán exponer sus inquietudes sobre necesidades sectoriales, estándares y regulación de estas tecnologías a los grandes actores de la fabricación avanzada y aditiva, protagonistas de la actual revolución industrial 4.0.

La oferta de In(3D)ustry se completa con dos plataformas concurrentes: el Open Innovation Marketplace, un punto de encuentro entre empresas inversoras, usuarios y fabricantes de maquinaria 3D; y el Call for Best Solutions, donde se elegirán los 50 mejores prototipos que serán expuestos durante el evento en el In(3D)ustry Arena. Los In(3D)ustry Awards premiarán la mejor solución presentada al certamen.

Etiquetado como: In(3D)ustry, Fira, Barcelona
Aplicación: Tecnología
País: España