Airbus invierte en los coches impresos en 3D de Local Motors

Redacción
Miércoles, 10 Febrero 2016
Airbus invierte en los coches impresos en 3D de Local Motors

Airbus Ventures, el fondo de inversión creado por el grupo Airbus en mayo de 2015 con el objetivo de financiar proyectos innovadores en el sector aeroespacial en particular y en el de las nuevas tecnología en general y que cuenta con 150 millones de euros de capital, ha anunciado su primera gran operación: la toma de una participación en Local Motors.

Esta es la empresa norteamericana que ya ha pasado a la historia como la primera fabricante de un vehículo impreso en 3D casi por completo, el Strati.

Al menos el 75% de las piezas del automóvil fueron creadas con la ayuda de una impresora 3D de gran formato, denominada 'Big Area Additive Manufaturing'.

En el verano de 2015, Local Motors presentó su primera gama de coches, denominada 'Reload' y comercializados al precio de 50.000 dólares. Equipado con el motor eléctrico del Renault Twizzy, el 'Reload' goza de una autonomía de 100 kilómetros tras un tiempo de carga de la batería de entre 3 y 5 horas.

Como los lectores de imprimalia3d conocen, la filosofía de Local Motors se basa no sólo en la impresión tridimensional de los coches, sino también en la construcción de microfábricas cercanas a los consumidores y capaces de atender la demanda local de vehículos, personalizados gracias a la impresión 3D o fabricación aditiva.

Airbus quiere apoyar la expansión internacional de Local Motors, incluyendo el establecimiento de centros de investigación y de minifábricas en Europa además de en los Estados Unidos.

Aplicación: Automoción, Industria