La impresión 3D aplicada al turismo, a debate en Fitur

Redacción
Miércoles, 20 Enero 2016
La impresión 3D aplicada al turismo, a debate en Fitur

Cómo aplicar la robótica, la impresión 3D o la inteligencia artificial al mundo del turismo, un sector económico clave en España, centrará los debates de la nueva edición de Fiturtech, que arranca el día 20 de enero de 2016 en Madrid (España) y que durante tres días congregará a responsables de la industria turística y tecnológica.

En esta décima edición de uno de los foros tecnológicos y de innovación más importantes en el sector, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), se hablará también de computación cognitiva, plataformas tecnológicas para la gestión de hoteles, tecnologías para reinventar la experiencia de usuario o buscadores "inteligentes" en internet.

La responsable de proyectos del área de innovación del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y responsable de Fiturtech, Patricia Miralles, ha explicado que distintas empresas turísticas aprovecharán el foro para explicar cómo están aplicando la tecnología para ofrecer mejores servicios a sus clientes a menor coste y mejorar su posicionamiento frente a la competencia.

Se mostrarán soluciones dirigidas al marketing y la publicidad que permiten ver el perfil del visitante tras analizar su trayectoria o navegación para ofrecerle publicidad relacionada con los sitios "web" visitados previamente, y todo ello enmarcado en un entorno con aplicación creciente en el sector de inteligencia "artificial", que es la capacidad de los ordenadores para aprender por sí mismos y tomar decisiones.

También se expondrá la experiencia de buscadores de viajes en internet que están incorporando tecnología de reconocimiento de voz en las búsquedas, más allá del texto escrito, y que son capaces de analizar el lenguaje natural e interpretar lo que se dice.

Asimismo, se presentarán tecnologías que permiten adelantarse al comportamiento del consumidor a partir de analítica "inteligente" de datos, y sobre impresión 3D, con el objetivo de reinventar las fórmulas de almacenaje y reposición de piezas en los hoteles

Habrá un espacio en donde se recrearán las distintas estancias de un hotel y sus habitaciones para demostrar la funcionalidad de muchas de las tecnologías.

La media de asistentes en ferias anteriores ha sido de entorno a 9.000 personas y se espera igualar al menos esa cifra, según sus responsables.

El programa de Fiturtech consistirá en:

20 de enero- “En una galaxia no muy lejana… tratará la incorporación de la inteligencia artificial, robótica y computación cognitiva en el mercado turístico.

21 de enero- “El Despertar de la Fuerza” … abordará el tema de la diferenciación del producto hotelero y turístico a partir de tecnologías como los espacios inmersivos, robótica e impresión en 3D.

22 de enero- “Una Nueva Esperanza”… cerrará con la visión del sector hotelero de su interacción con el cliente y la presentación de proyectos de empresas jóvenes y startups

Etiquetado como: Fitur, Turismo, Fiturtech
Aplicación: Ocio
País: España