Máquina tablero por impresión 3D para la Agencia Espacial Europea

Redacción
Domingo, 17 Enero 2016
Máquina tablero por impresión 3D para la Agencia Espacial Europea

Un consorcio formado por cuatro compañías europeas está desarrollando desde junio de 2015 una máquina tablero por impresión 3D para la Agencia Espacial Europea, en el proyecto denominado MELT.

Las compañías implicadas son las siguientes: Active Space Gmbh (Alemania), Active Space SA (Portugal), OHB Systems AG (Alemania) y Beeverycreative (Portugal). En conjunto ganaron un concurso público convocado a tal efecto por la Agencia Espacial.

MELT son las siglas en inglés de Manufacturing of Experimental Layer Technology. El objetivo del proyecto consiste en desarrollar y probar un modelo de máquina tablero ALM completamente funcional, capaz de trabajar en las condiciones de microgravedad de la Estación Espacial Internacional y de imprimir en 3D con polímeros de ingeniería y que tengan grandes cualidades térmicas y mecánicas.

La compañía portuguesa Beeverycreative está aportando al consorcio su experiencia en la impresión 3D y es también la responsable del diseño del modelo de máquina tablero ALM y del software operativo.

El proyecto será entregado en mayo de 2017 y tiene varias fases programadas: desde el estudio del estado de la cuestión de las tecnologías actuales hasta el desarrollo del software y del hardware necesarios para probar el tablero, siguiendo por la evaluación de los componentes impresos en 3D.

Aplicación: Aeroespacial, Industria
País: Portugal