Imagine 3D Miniatures busca diseñadores de juegos de mesa imprimibles en 3D

Redacción
Lunes, 18 Enero 2016
Imagine 3D Miniatures busca diseñadores de juegos de mesa imprimibles en 3D

Imagine 3D Miniatures está buscando diseñadores y desarrolladores de juegos de mesa que estén pensando en dar vida a sus creaciones a través del modelado y de la impresión 3D.

La industria de los juegos de mesa se está viendo muy beneficiada por esta tecnología capaz de generar diferentes prototipos fácilmente sin recurrir a costosos moldes.

En los últimos años, los juegos de mesa han conseguido visibilidad y financiación gracias a plataformas de crowdfunding como Kickstarter. En el año 2015, 3 de los 10 proyectos más exitosos de Kickstarter fueron juegos de mesa, como por ejemplo la tercera versión de Zombicide, que entre sus piezas incluye miniaturas coleccionables impresas en 3D.

También Leonardo, otro juego de mesa presente en Kickstarter, ha utilizado la impresión 3D para el prototipado de las diferentes piezas y miniaturas del juego.

La tecnología del modelado en 3D permite llevar los diseños gráficos y los concept art a un siguiente nivel. Con el objeto modelado en 3D, ya sea miniatura, pieza de escenografía o un simple accesorio, se obtiene un archivo válido para crear renders individuales o colectivos para presentaciones, para imprimir el objeto directamente en 3D – en diferentes materiales – o para obtener versiones finales diseñadas para fabricación e inyección en plástico.

“El modelado 3D ha superado al modelado clásico a mano y esperamos que la impresión 3D supere a la fabricación en moldes”, dice David Pérez, CEO de Imagine 3D Miniatures.

Imagine 3D Miniatures es una empresa dedicada al diseño de miniaturas personalizadas por encargo. En 2015 abrió una tienda online de miniaturas fantásticas personalizables impresas en 3D, Mounted Heroes.

Su política es apostar por la impresión 3D y las nuevas tecnologías que permiten dar vida a las ideas directamente desde la imaginación. Para ello, ofrecen este servicio de modelado e impresión 3D de miniaturas y otras piezas de plástico para juegos de mesa por encargo. La información sobre el servicio se encuentra disponible en su página web:

www.imagine3dminiatures.com

y también a través de su correo electrónico:

[email protected].

 

 

Aplicación: Ocio
País: España