MakerBot lanza su nuevo extrusor para impresoras 3D 'Smart Extruder+'

Redacción
Lunes, 11 Enero 2016
MakerBot lanza su nuevo extrusor para impresoras 3D 'Smart Extruder+'

MakerBot ha anunciado el lanzamiento de su nuevo extrusor 'Smart Extruder+', diseñado para ser usado en las impresoras 3D de MakerBot de quinta generación.

El nuevo bloque extrusor incorpora algunas mejoras respecto a la versión anterior, como un sistema mejorado en el sensor de filamento para prevenir posibles atascos, falta de filamento o detectar casos de sobre y bajo-extrusión. La empresa segura que el nuevo extrusor consigue un mejor rendimiento en un mayor periodo de uso.

Para Jonathan Jaglom, CEO de MakerBot, "Los avances incluidos en el nuevo extrusor son un gran paso adelante y presentan un nuevo estándar en la impresión 3D (...) El extrusor es la parte más importante de una impresora 3D y necesita ser reemplazado tras un cierto periodo de tiempo. Hemos diseñado el nuevo Smart Extruder+ para mejorar la fiabilidad, ofrecer un mejor rendimiento y alargar su tiempo de uso". En el caso de MakerBot, el bloque del extrusor se vende al completo, no pudiendo reparar o cambiar las partes internas de éste.

La empresa indica que han acumulado 160.000 horas de pruebas de impresión realizadas tanto por el equipo de MakerBot como por parte de Stratasys de forma independiente, con un resultado aproximado de 700 horas de uso sin problemas para cada extrusor, llegando hasta las 1.200 en el 90% de los casos.

Entre los cambios, se indica que se ha mejorado la gestión térmica y se ha alargado el tubo de PTFE que guia el filamento desde el impulsor hasta el fusor y la boquilla. Además, el sensor de filamento detecta la falta de éste y detiene la impresión 3D, así como envía un mensaje al software en nuestro ordenador o smartphone.

El precio del nuevo extrusor será de 200 dólares, aunque los usuarios de las MakerBot 5th Gen pueden optar a un precio especial de 100 dólares.

Etiquetado como: Makerbot, extrusor
Aplicación: Tecnología