Colido presenta su nueva impresora 3D tipo DLP y la 'Mega' de hasta 1,5 metros de alto

Redacción
Miércoles, 13 Enero 2016
Colido presenta su nueva impresora 3D tipo DLP y la 'Mega' de hasta 1,5 metros de alto

Print-Rite, el fabricante de las impresoras 3D y filamentos CoLiDo, ha presentado en el CES2016 su impresora 3D con tecnología DLP, la DLP 1.0, así como su impresora 3D de tipo FFF de gran tamaño llamada Mega.

La empresa, más conocida por sus componentes y repuestos para equipamiento de oficina, entró en el sector de la impresión 3D y tras un año de desarrollo y 'feedback' de sus clientes, puso a disposición de éstos sus impresoras 3D con la intención de responder a sus necesidades.

La DLP 1.0, usa tecnología de estereolitografía mediante un proyector DLP, que realiza las piezas con un material fotosensible que es endurecido, o curado, por luz ultravioleta, técnica que consigue resultados con muy alto detalle. Esta impresora 3D consigue resoluciones de 0,05 mm de altura de capa.

Las aplicaciones habituales de este tipo de impresoras 3D son la joyería, reproducciones a escala de figuras, relojería u odontología, entre otras.

En el caso de la Mega, es de tecnología FFF (fabricación por filamento fundido) y puede realizar piezas de hasta 1,5 metros de alto y 1 metro de ancho y profundo. Este tipo de máquinas tienen sus principales aplicaciones en el diseño de mobiliario, arquitectura, industria o utillaje, por ejemplo.

Etiquetado como: Colido, Print Rite