Huete se apunta a la impresión 3D

Redacción
Domingo, 10 Enero 2016
Huete se apunta a la impresión 3D

El Ayuntamiento de Huete, situado en la provincia de Cuenca (España),  ha solicitado un taller de empleo con el objetivo de formar y dar trabajo a personas en materia de tecnología de impresoras 3D, según un comunicado oficial inserto en su página web.

La petición se cursó hace unas semanas a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha dentro de su convocatoria de Talleres de Empleo para entidades locales.

Según la nota, se ha solicitado con mucha ilusión y con el objetivo de que sea uno de los 14 talleres de empleo elegidos en la provincia de Cuenca porque trata de incorporar al mercado laboral a jóvenes y desempleados de la localidad y de la zona en materia de tecnología vanguardista, apostando así el equipo de gobierno del ayuntamiento por la implantación de empresas de I+D+i relacionada con el mundo 3 D con la finalidad de realizar nuevos productos y formar a trabajadores de toda España en su zona, y que sea foco de las oportunidades que trae aparejadas las nuevas tecnologías en el mundo rural.

Por lo innovador del proyecto y porque existe una clara posibilidad de implantación de empresas de I+D+i en Huete relacionadas con este sector (lo que asegura una salida laboral estable a los participantes) el Ayuntamiento desea y cree imprescindible que sea uno de los talleres de empleo que se lleven a cabo en la provincia de Cuenca.

Huete se apunta a la impresión 3D

El Ayuntamiento está trabajando para que se creen en Huete puestos de trabajo de este tipo y el taller de empleo sería un gran empuje a la formación de trabajadores del municipio.

 

Etiquetado como: Huete, Cuenca
Aplicación: Tecnología