3D Systems lanza una nueva impresora 3D de metal

Redacción
Martes, 12 Enero 2016
3D Systems lanza una impresora 3D de metal

La compañía 3D Systems ha presentado una nueva impresora 3D de metal, la ProX DMP 320, especialmente diseñada para ofrecer alta precisión, alto rendimiento y optimizada para aplicaciones que requieren de piezas complejas realizadas con titanio, acero inoxidable y aleaciones de níquel, en palabras de la propia compañía.

Entre las características anunciadas, se destacan un sistema de recarga o cambio rápido de material, que permite un flujo constante de fabricación y un reciclaje efectivo del polvo metálico no usado durante las impresiones 3D.

El tamaño de fabricación alcanza los 275x275x420 mm, diseñado con los sectores aeroespacial, automotriz o sanitario como principales usuarios potenciales. La máquina viene con dos configuraciones preestablecidas de fábrica, una optimizada para titanio y la otra para acero inoxidable y superaleciones de níquel. 

 

3D Systems lanza una impresora 3D de metal

 

La compañía ha calificado la ProX DMP 320 como una máquina de bajo consumo que permite una máxima eficiencia en el flujo de trabajo de producción continua y la reducción del consumo de gas argón.

La impresora 3D también cuenta con parámetros de impresión preestablecidos desarrollados a partir de numerosos ensayos previos, proporcionando una calidad de impresión predecible y repetible para prácticamente cualquier geometría.

3D Systems lanza una impresora 3D de metal

"Con la ProX DMP 320 hemos aprovechado nuestra experiencia colectiva en la fabricación aditiva de metal para la productividad y la capacidad de repetición con resultados excepcionales en materiales industriales clave," ha declarado Mark Wright, vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones de 3D Systems, que añadió:  "Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con nuestros principales clientes a través de extensas pruebas beta de esta máquina y los comentarios que hemos recibido distinguen esta impresora como una máquina preparada para transformar las expectativas en los procesos y los resultados".

 

Etiquetado como: metal, 3D Systems ProX DMP 320
Aplicación: Tecnología