Sculpteo incorpora material flexible en sus servicios de impresión 3D

Redacción
Viernes, 08 Enero 2016
Sculpteo incorpora material flexible en sus servicios de impresión 3D

La firma francesa de servicios de impresión 3D a demanda Sculpteo, ha indicado en un comunicado que incorpora material flexible en su portafolio de opciones para la tecnología SLS (Sinterizado Selectivo por Láser).

La empresa ha incorporado el poliuretano termoplástico (TPU), un material que permite su uso en tecnología SLS y que presenta una gran flexibilidad una vez se han fabricado los objetos, algo muy interesante para aplicaciones como la moda o el sector médico.

El material elegido por Sculpteo es el EOS P395, una formulación específica para impresión 3D con la que la firma consigue una resolución de 100 micras de altura de capa y un tamaño máximo de fabricación de 150x120x120 mm con las máquinas de sinterizado que dispone. Además, consigue una resistencia Shore de nivel 65A.

Entre las aplicaciones que la empresa ya ha realizado se encuentran una reproducción de órganos humanos para proporcionar modelos físicos previos a las operaciones quirúrgicas que facilitan el preceso, como un corazón que la empresa realizó recientemente para el Instituto Montsouris de París.

La moda también se beneficia de la flexibilidad de este material, permitiendo realizar prendas más llevaderas que otras que ya hemos visto con materiales rígidos. En concreto, Sculpteo ha colaborado con la diseñadora Anastasia Ruiz para la creación de la colección 'Virus', donde se han añadido partes realizadas por impresión 3D a las prendas que la diseñadora ha realizado.

 

Etiquetado como: Sculpteo, TPU, flexible
Aplicación: Medicina, Moda, Tecnología