Fabertime, el primer FabLab Café de Madrid

Redacción
Jueves, 24 Diciembre 2015
Fabertime, el primer FabLab Café de Madrid

Madrid, la capital de España, cuenta oficialmente desde comienzos del mes de diciembre de 2015 con su primer Fab Lab Café, denominado Fabertime y situado en la calle Colegiata Nº 9, donde pueden darse cita los aficionados a la impresión 3D en particular y a la cultura maker en general.

Los promotores de Fabetime han abierto este local inspirados por la unión del ocio y la restauración junto con las nuevas tecnologías y la fabricación digital.

Los clientes pueden acudir al espacio del Fabertime café a ver y aprender como funciona una impresora 3D y una cortadora láser, reunirse con una comunidad que comparte sus gustos y  ¿por qué no? tomarse una cerveza fresquita al mismo tiempo. 

Además se programarán talleres y cursos donde no sólo se adentrarán en el mundo Fabertime, sino que además podrán conocer gente y adquirir el material que necesiten para sus propias creaciones. No importa si son niños o adultos, ya que el Fabertime es para todos los públicos.

Fabertime, el primer FabLab Café de Madrid

Fabertime, el primer FabLab Café de Madrid

Fabertime, el primer FabLab Café de Madrid

Más de 200 personas acudieron al acto de inauguración oficial y pudieron comprobar el funcionamiento del servicio de cafetería, impresión digital 3D y cortadora láser tras semanas de prueba.

Fabertime, socio de utopic_US,  es el encargado de la gestión de este nuevo espacio en el que será posible llevar a las 3 dimensiones, de una manera cómoda y sencilla, los proyectos digitales.

En el local, cuentan con impresoras 3d como la Up Box, la UP Plus o la PRUSA i3 y varias cortadoras láser de tamaño medio y grande. Con estas herramientsd es posible imprimir un proyecto en materiales como maderas, metacrilatos o telas. Pero además Fabertime cuenta también con un e-commerce en el que se pueden adquirir impresoras, filamentos y otros elementos propios de la fabricación digital.

 

 

 

 

Etiquetado como: Fabertime, Fab Lab Café
Aplicación: Tecnología
País: España