El programa europeo de impresión 3D FABulous celebrará su segunda reunión de participantes en Bilbao

Redacción
Viernes, 18 Diciembre 2015
El programa europeo de impresión 3D FABulous celebrará su segunda reunión de participantes en Bilbao

La segunda reunión del programa FABulous tendrá lugar el próximo enero en Bilbao, donde 33 proyectos de negocio basado en el desarrollo de aplicaciones informáticas que den soporte a sistemas de fabricación aditiva o impresión 3D serán presentados por sus impulsores.

El programa FABulous, enmarcado dentro del Programa para la Aceleración de Empresas del Futuro Internet, está liderado por la bilbaína CARSA y pretende que los participantes hagan uso de los servicios en la nube impulsados por la Unión Europea dentro de este programa.

En total serán 33 los proyectos que van a defender su utilidad y viabilidad frente a un panel que los analizará y valorará para seguir adelante en el programa. De los 33 que superaron el primer corte, 24 corresponden a pymes y 9 han sido presentados por emprendedores.

El encuentro contará con 200 metros cuadrados de espacio expositivo, además de talleres o 'workshops', sobre impresión 3D, estrategias de negocio, gestión de proyectos, y los habituales espacios para networking y reuniones B2B entre los participantes y terceros, ya que la mayoría de proyectos deben conseguir socios con los que poner en marcha los prototipos de sus proyectos en funcionamiento real.

Entre los participantes de esta segunda convocatorio, España lidera los proyectos con 12 propuestas, seguido de 4 de Bélgica, 4 de Reino Unido, 3 de Holanda, 2 de Alemania, 2 de Italia y uno de Rumanía, Francia, Letonia, Dinamarca, Polonia y Grecia.

Entre las aplicaciones, desde las ya habituales plataformas de gestión, venta y distribución de diseños y archivos 3D hasta aplicaciones para usar la impresión 3D en la gastronomía, joyería o medicina.

 

Etiquetado como: FABulous, Europa, Bilbao
Aplicación: Tecnología
País: España