China invertirá 285 millones de euros en programas de I+D+i en impresión 3D

Redacción
Miércoles, 16 Diciembre 2015
China invertirá 285 millones de euros en programas de I+D+i en impresión 3D

China está preparando un programa de inversión en tecnologías de impresión 3D que alcanzaría los 285 millones de euros durante un periodo de tres años.

La inversión, liderada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, se dedicará principalmente a proyectos de I+D+i para el desarrollo de nuevas impresoras 3D y aplicaciones de éstas.

Según indican medios locales, el sector de la impresión 3D en China podría crecer a un ritmo del 40%, llegando a generar un negocio por valor de 2.500 millones de euros en los próximos cuatro años.

La impresión 3D ha llegado hasta las más altas instancias del gigante asiático, al entrar en un discurso del primer ministro Li Keqiang ante al Consejo de Estado, donde indicó la necesidad de acelerar el desarrollo de las nuevas tecnologías de fabricación avanzada, entre ellas la impresión 3D, para modernizar la economía del país.

China no sólo se dedicará a ofrecer versiones baratas de modelos desarrollados en otros países, sino que trabajará en tecnología propia. De hecho ya hay varias empresas que trabajan en esta línea, como Farsoon, que provee de tecnología industrial de última generación a la francesa Prodways,  TierTime que ha sido líder mundial de ventas con sus modelos para uso particular UP!, o FlashForge que provee a la multinacional Dremel con su modelo Dreamer para ser comercializado junto a sus famosas herramientas multifunción.

En el panorama nacional, la mayor inversión que se ha realizado hasta el momento han sido 21 millones de euros que el Estado ha adjudicado a la multinacional HP para que instale su centro de operaciones en impresión 3D en España.

Etiquetado como: China, Inversión
Aplicación: Tecnología