Sculpteo y Materialise pugnan por el mercado norteamericano de la impresión 3D a demanda

Redacción
Lunes, 07 Diciembre 2015
Sculpteo y Materialise pugnan por el mercado norteamericano de la impresión 3D a demanda

A pesar del incremento en la compra de equipos para fabricación aditiva que se está experimentando en los úñtimos años, aún hay muchas empresas que no pueden adquirir impresoras 3D que pueden llegar al millón de euros y además conseguir personal especializado para su manejo. Esto propicia que los servicios de impresión 3D a demanda estén a la orden del día, ofreciendo equipos de última generación y personal altamente cualiicado para atender cualquier petición.

Los dos grandes del mercado europeo, Materialise y Sculpteo, continúan con su expansión por el mercado norteamericano, donde la demanda de estos servicios sigue creciendo a un ritmo acelerado.

En el caso de Materialise, la empresa con cuartel general en Bélgica lleva desde 1990 ofreciendo sus servicios, incluyendo el desarrollo de software propio para visualización, procesado y reparación de diseños 3D para su posterior fabricación en casi cualquiera de las actuales tecnologías existentes de impresión 3D.

Recientemente ha anunciado un incremento en la expansión por EEUU con su Mimics Innovation Suite, un paquete de software para el sector médico que integra capacidades de previsualización 3D y posterior fabricación de modelos con alta precisión.

Por su parte, la francesa Sculpteo ha anunciado que, debido a un incremento en los pedidos procedentes de norteamérica, han decidido abrir una nueva fárica en los Estados Unidos para atender los pedidos de todo el continente americano y reducir los tiempos y gastos de envío.

Según ha declarado la empresa, hasta ahora podían atender pedidos en los Estados Unidos en un plazo de siete días, tiempo que ahora reducirán a tan solo tres.

Etiquetado como: Sculpteo, Materialise
Aplicación: Industria