Tacones biodegradables impresos en 3D

Redacción
Jueves, 31 Diciembre 2015
Tacones biodegradables impresos en 3D

El diseñador iraní Behrad Ghodsi ha desarrollado una aplicación denominada Atossa app mediante la cual los clientes pueden enviarle imágenes de sus pies para que tacones impresos en 3D se ajusten de forma perfecta a sus zapatos.

Según ha declarado,su idea consiste en construir un sistema centrado en los grandes consumidores para reducir la mano de obra dedicada a la fabricación y proporcionar facilidad de acceso a los nuevos productos a la gente corriente..

En definitiva, trata de que todos puedan utilizar cualquier diseño e imprimir los productos con una impresora 3D  normal.

Según su estimación, con la impresión tridimensional las velocidades de producción aumentarían mientras que los costes se reducirían.

Tacones biodegradables impresos en 3D

Para diseñar sus zapatos y tacones comenzó esbozando modelos en dos dimensiones, inspirados en estructuras óseas y orgánicas intrincadas.

Luego imprimió en 3D un prototipo y pidió a varias personas que lo probaran y le dieran información específica sobre el estilo y la ergonomía, para poder perfeccionarlo.

Tacones biodegradables impresos en 3D

El siguiente reto fue hallar un modo de unir la parte superior y la parte inferior, la suela con el tacón.

Trató de utilizar correas impresas en 3D pero o no eran lo suficientemente resistentes o no permitían que el pie encajara cómodamente en el zapato.

Tacones biodegradables impresos en 3D

Al final desarrolló dos conceptos que los usuarios pueden seleccionar de sus preferencias de estilo y nivel de confort.

Ghodsi recurrió a la impresión 3D no sólo para crear el patrón fino e intrincado del tacón (para el que sería poco práctico el uso de métodos tradicionales), sino también para hacer el zapato tan adaptable como sea posible.Tacones biodegradables impresos en 3Dt

 

Los usuarios pueden modificar la ergonomía del zapato sobre la base de la constitución física de su pie y la elección de arcos, tacones y otros elementos, medidos de forma digital.

Tacones biodegradables impresos en 3D

Como los tacones se imprimen en plástico orgánico, son biodegradables para el caso de que el cliente los desgaste o se canse de los mismos y los arroje a la basura.

 

 

 

Etiquetado como: Behrad Ghodsi, zapatos, tacones, calzado, moda
Categoría: Impresoras 3D Diseño
Aplicación: Moda