Mizar Additive Manufacturing, premio a la innovación

Redacción
Domingo, 06 Diciembre 2015
Mizar Additive Manufacturing, premio a la innovación

Las empresas Mizar Additive Manufacturing, Trimek y Tuboplast Hispania han resultado vencedoras de la segunda edición de los 'Premios a la Innovación en Álava' (España).

La segunda edición de estos galardones ha contado con la participación de 34 empresas, según han informado este jueves en un comunicado SEA Empresarios Alaveses y el Parque Tecnológico de Álava, organizadores del certamen. Mizar Additive Manufacturing ha obtenido la victoria en la categoría de micropyme, mientras que Trimek ha ganado la categoría de pequeña empresa y Tuboplast Hispania, la de mediana y gran empresa.

El proyecto de Mizar Additive Manufacturing ha sido reconocido por el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones novedosas a través de las tecnologías conocidas como aditivas (impresión 3D). La empresa ofrece soluciones avanzadas en materiales plásticos y en aleaciones metálicas, que permiten importantes innovaciones en sectores como el aeroespacial o medico sanitario.

Trimek ha sido premiada por el diseño y fabricación de una máquina de medición por coordenadas portátil, que realiza el control dimensional de piezas de diferentes entornos industriales. Este proyecto posee alto rendimiento modular, es automático, adaptable y facilita la captura de datos y escaneo 3D, mediante nubes de puntos de alta definición.

Tuboplast Hispania ha obtenido la victoria por la creación de un proceso productivo "revolucionario" en la fabricación de tubo de plástico, mediante el uso de la tecnología In Mould Labelling (IML). Este proceso permite una gran calidad de decoración, diseños y soluciones logísticas "inalcanzables con los procesos tradicionales".

Las tres empresas, además de mejorar sus productos y procesos, han generado empleo. En la primera edición los premiados fueron Digital Ingeniería y Gestión en la categoría de micropyme, AJL Ophthalmic en la categoría de pequeña empresa y BTI Biotechnology Institute, en la categoría de mediana y gran empresa. Sus representantes han sido quienes precisamente han entregado los galardones a los premiados en esta edición.

Con estos galardones que se entregan anualmente, el Parque Tecnológico de Álava y SEA Empresarios Alaveses buscan reconocer la importante labor que realizan las empresas que tienen en la innovación uno de sus más importantes valores añadidos.

 

Aplicación: Medicina, Tecnología