La sevillana UNYQ lanza nueva línea de cubiertas estéticas para prótesis por impresión 3D

Redacción
Viernes, 04 Diciembre 2015
La sevillana UNYQ lanza nueva línea de cubiertas estéticas para prótesis por impresión 3D

La firma UNYQ ha anunciado que amplía su oferta de cubiertas estéticas para prótesis realizadas por impresión 3D a los modelos para miembros superiores. Al igual que los modelos ya comercializados para piernas, los nuevos para brazos también serán personalizados para ajustarse perfectamente a la prótesis existente.

La nueva colección para miembros superiores, llamada 'Performance', se realiza por impresión 3D en poliamida (nylon). La colección ofrece seis diseños en cuanto a acabado visual con seis colores diferentes.

La empresa, con sede en el Parque Tecnológica de La Cartuja, en Sevilla (España), anunció recientemente que había llegado a un acuerdo con el gigante de la impresión 3D, 3D Systems, para compartir conocimiento y aunar fuerzas en el desarrollo de productos protésicos y ortopédicos. Además, UNYQ podrá comercializar los productos desarrollados por Bespoke Innovations, empresa que adquirió 3D Systems en 2012.

La compañía sevillana, aportará así sus diseños meramente estéticos a las prótesis funcionales por impresión 3D que produce 3D Systems, un segmento donde se augura un gran volumen de negocio por la capacidad de rebajar costes y permitir crear prótesis adaptadas a la anatomía del usuario final.

Si UNYQ representa la parte superficial y estética del sector otoprotésico, la impresión 3D ha abierto una gran oportunidad en proyectos altruistas como e-Nable o RoboHand, donde se busca liberar diseños, principalmente de manos protésicas, que permitan fabricar prótesis funcionales a precios muy inferiores a los modelos comerciales, buscando que disponer de una prótesis deje de ser un lujo en muchos países, para poder convertirse en una realidad asequible.

Etiquetado como: UNYQ, prótesis, e-NABLE, Sevilla
Aplicación: Medicina
País: España