Las aplicaciones médicas de la impresión 3D estarán presentes en el Zaragoza Maker Show

Redacción
Jueves, 03 Diciembre 2015
Las aplicaciones médicas de la impresión 3D estarán presentes en el Zaragoza Maker Show

Un año más, el Zaragoza Maker Show, uno de los pioneros en los eventos maker con especial atención a al impresión 3D, contará con interesantes conferencias y workshops de la más variada temática.

Entre la extensa oferta que encontramos en la presente edición, las aplicaciones médicas de la impresión 3D estarán expuestas de la mano de Juan Monzón, de la empresa Exovite.

Exovite, repite en el Zaragoza Maker Show para mostrarnos los avances en su proyecto de creación de férulas personalizadas a la anatomía del paciente, con el añadido de sensores y controladores para aplicar electroestimulación y mejorar el proceso de rehabilitación.

Juan Monzón sufrió una rotura del tobillo con 15 años y esto le supuso seis meses de inmovilización y otros seis más de rehabilitación, una incomodidad que le hizo pensar si no habría alguna otra forma de reducir esos tiempos.

Desde Exovite han ido evolucionando su proyecto hasta llegar a un sistema que puede ser un gran alivio para todos esos lesionados que tienen que pasar por una experiencia similar.

Las férulas de Exovite tienen dos particularidades imprescindibles. Por una parte, la férula es personalizada a la anatomía del paciente y se va adaptando igualmente conforme se pierde masa muscular. Por otra parte, se incorpora un electroestimulador controlado por bluetooth desde un Smartphone que puede estar conectado a su médico o fisioterapeuta, el cual, remotamente, programará las sesiones sin tener que desplazarse siquiera al centro médico.

Aquí podemos ver la conferencia de Juan Mozón durante el Zaragoza Maker Show de 2014.

ACTUALIZACIÓN:

Este artículo ha sido actualizado el 3/12/2015 a las 17:01 por unos cambios de última hora en cuanto a las presentaciones previstas para el evento.

Aplicación: Medicina
País: España