Prodways se marca el sector aeroespacial como clave en su negocio de impresión 3D

Redacción
Lunes, 30 Noviembre 2015
Prodways se marca el sector aeroespacial como clave en su negocio de impresión 3D

La francesa Prodways sigue en su imparable carrera hacia los primeros puestos de referencia en la impresión 3D industrial con otro anuncio de calado por el que da a conocer la creación de su división para el sector aeroespacial.

La empresa busca así entrar en un segmento industrial que está siendo el gran atractivo para los desarrolladores de equipos de fabricación aditiva, debido al inmenso volumen de negocio que se maneja, con la necesidad de incorporar equipos de alto valor añadido en los procesos de diseño y fabricación de aeronaves.

Prodways, que recientemente anunció la consolidación de su alianza con Farsoon, está en condiciones de ofrecer sistemas de impresión 3D capaces de cumplir los más exigentes requisitos que son habituales en los sectores aeroespaciales, ya sea el envío de satélites al espacio o la aviación comercial y militar.

La división aeroespacial de Prodways contará con la experiencia de otra de las subsidiarias de Group Gorgé, ECA, con más de 30 años trabajando en producción, control y mantenimiento en el sector aeroespacial. Por su parte, Prodways lleva más de 20 años trabajando en la fabricación aditiva o impresión 3D con plásticos y metales.

La nueva división estará localizada en las instalaciones que ECA tiene en el polo aeronáutico europeo de Touluse. La empresa pondrá en marcha un showroom donde enseñará sus capacidades y servicios para el sector, como utilllajes y ejemplos de fabricación de piezas con elementos embebidos.

Para Prodways, el sector aeroespacial se convierte en una prioridad, con una cartera de clientes que ya cuenta con más de diez de los mayores actores del sector.

La impresión 3D ofrece capacidades para mejorar estructuras, reuiciendo el peso, mejorando el rendimiento y reduciendo los costes y los tiempos de fabricación.

Etiquetado como: Prodways
Aplicación: Aeroespacial, Industria