La escudería de F1 Williams se asocia con EOS para usar impresión 3D en sus monoplazas

Redacción
Lunes, 30 Noviembre 2015

La emblemática escudería de Formula 1 Williams seguirá adelante en su camino hacia el liderato del mayor campeonato del mundo de automovilismo con la ayuda de la impresión 3D.

En una competición donde se reparten a partes iguales la ingeniería y la destreza del piloto, las escuderías tienen que hacer uso de las últimas y más avanzadas tecnologías si quieren poner un coche competitivo en manos de sus pilotos. Por ello, la fabricación aditiva o impresión 3D ya estaba presente en varios equipos.

La escudería Williams y la empresa de impresión 3D EOS han llegado a un acuerdo de colaboración de tres años en los que EOS prestará su apoyo tecnológico para el desarrollo de los monoplazas del veterano equipo dirigido por Sir Frank Williams y su hija Claire Williams.

Según han informado las empresas, el acuerdo no se limitará a proveer a Williams con la tecnología punta de EOS, sino que también buscan ser un escaparate de la impresión 3D en el mundo de la Fórmula 1.

En Williams ya hacen uso de dos equipos de EOS para realización de piezas con polímeros desarrollados por la empresa como el Alumide, una poliamida con partículas de aluminio y el CarbonMide, una poliamida con partículas de fibra de carbono, que son usados por la escudería para realizar piezas para tests funcionales, desde componentes auxiliares del motor hasta modelos de caja de cambios completo, pasando por el habitual utillaje. En el caso del CarbonMide, también se usa para piezas funcionales que son colocadas en los vehículos.

EOS ha instalado un equipo EOSINT P 760, con un volumen de fabricación de 700x380x580 mm, una máquina con tecnología de sinterizado selectivo por láser de alto rendimiento.

Etiquetado como: EOS, Williams, Fórmula 1
Aplicación: Automoción, Industria