Arte impreso en 3D para invidentes

Redacción
Sábado, 28 Noviembre 2015
Arte impreso en 3D para invidentes

Unseen Art (Arte Invisible) es un proyecto de creación de una plataforma en Internet que permita recrear grandes obras pictóricas impresas en 3D para que las personas ciegas puedan apreciarlas a través del tacto.

Las obras impresas de forma tridimensional serán descargables de forma libre y gratuita, a fin de que sean accesibles para cualquier persona en cualquier lugar del mundo.

Riikka Hänninen, una joven ciega de nacimiento, ha podido explicar gracias al proyecto piloto de Unseen Art su experiencia con la Mona Lisa, de Leonardo da Vinci, impresa en 3D.

Arte impreso en 3D para invidentes

Arte impreso en 3D para invidentes

Arte impreso en 3D para invidentes

En este sentido, un portavoz de la plataforma artística, ha declarado lo siguiente: ""Imagina que no sabes cómo es la famosa sonrisa de la Mona Lisa o los girasoles de Van Gogh. Imagina que escuchaste a la gente hablar de eso y saber que existe, pero nunca pudiste experimentarlo por tu cuenta. Para las millones de personas que son ciegas, es una realidad (gracias a la impresión 3D)".

Un proyecto de impresión 3D busca recaudar dinero para acercar el arte a los invidentes

La campaña de patrocinio lleva recaudado apenas un 6 por ciento de los 30 mil dólares que se necesitan para que pueda materializarse. La fecha fijada para conseguir el dinero del proyecto es el próximo 17 de diciembre, por lo que aún quedan  días para alcanzar el objetivo.

 

 

 

 

Etiquetado como: Unseen Art, arte, pintura, ciegos, invidentes
Aplicación: Arte y cultura