El Airbus A350 XWB ya incorpora piezas plásticas realizadas por impresión 3D

Redacción
Miércoles, 25 Noviembre 2015
El Airbus A350 XWB ya incorpora piezas plásticas realizadas por impresión 3D

La firma especialista en software y servicios de impresión 3D industriales ya está supliendo piezas realizadas en material plástico con sus impresoras 3D para los aviones Airbus A350 XWB.

La empresa belga consiguió en abril de este año la certificación EN9100 y la EASA 21G, por las cuales puede realizar por fabricación aditiva piezas que serán usadas en aeronaves comerciales.

El anuncio de Materialise supone un gran paso adelante en la incorporación de las tecnologías de impresión 3D hacia la fabricación de piezas finales en la industria, algo que todavía se resistía debido cuestiones de coste y propiedades mecánicas de las piezas, en comparación con procedimientos de manufactura tradicional.

"Airbus entiende y tiene en cuenta los beneficios que la impresión 3D, o más concretamente en este caso, la fabricación aditiva, puede aportar a la más moderna aeronave, la A350 XWB. Además, con uno de los más exigentes programas de pruebas desarrollado para un avión, el uso de piezas por fabricación aditiva es una clara señal de la fiabilidad y calidad de las piezas que la fabricación aditiva puede aportar hoy en dia", ha declarado el vice-presidente de Producción den Materialise, Bart Van der Schueren.

El Airbus A350 XWB ya incorpora piezas plásticas realizadas por impresión 3D

Etiquetado como: Airbus, A350, Materialise
Aplicación: Aeroespacial, Industria