El Medialab-Prado de Madrid ganador del Premio Princesa Margarita para la Cultura 2016

Redacción
Martes, 24 Noviembre 2015
El Medialab-Prado de Madrid ganador del Premio Princesa Margarita para la Cultura 2016

La Fundación Cultural Europea (ECF por sus siglas en inglés), ha anunciado que el Premio Princesa Margarita para la Cultura 2016 recaerán en el 'laboratorio ciudadano para la cultura digital' Medialab-Prado de Madrid, España y en el centro Krétakör de Budapest, Hungría.

El Medialab-Prado es toda una referencia para la comunidad maker, fabber, hacker y aficionados a la impresión 3D, ya que fue de los priemeros espacios en incorporar estas disciplinas a sus actividades centradas en la difusión, encuentro, documentación, investigación y producción en torno a la cultura digital.

Medialab-Prado es un programa del Área de Gobierno de Cultura y Deportes (antes Área de Las Artes, Deportes y Turismo) del Ayuntamiento de Madrid. Creado en el año 2000 en el Centro Cultural Conde Duque bajo el nombre MedialabMadrid, en septiembre de 2007 se trasladó a la Plaza de las Letras, en los bajos de la Antigua Serrería Belga. Desde entonces pasó a denominarse Medialab-Prado, en alusión a su nueva ubicación junto al Paseo del Prado, en vecindad con el Museo Nacional del Prado y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. En abril de 2013 se traslada al edificio de la Serrería Belga una vez concluida la rehabilitación.

El espacio de fabricación digital 'FabLab', lleva en activo desde 2008, en su ubicación actual en la antigua Serrería Belga cuenta con un espacio específicamente equipado y dedicado a este fin, con maquinaria de fabricación digital, cortadora láser, cortadora de vinilos, impresoras 3D y fresadoras.

Etiquetado como: Medialab-Prado, Madrid, premio
Aplicación: Ocio, Tecnología
País: España