Prodways sigue su carrera hacie el liderazgo en impresión 3D SLS con la adquisición de Exceltec

Redacción
Miércoles, 18 Noviembre 2015
Prodways sigue su carrera hacie el liderazgo en impresión 3D SLS con la adquisición de Exceltec

La francesa Prodways, filial de Group Gorgè dedicada a la impresión 3D industrial, ha adquirido Exceltec, empresa especializada en el desarrollo de polímeros para impresión 3D con tecnología SLS.

Exceltec fue fundada en 2004 con un definido enfoque hacia la industria de la fabricación aditiva que empezó a crecer a un ritmo constante con la aparición de nuevos equipos, nuevas empresas y una mejora contínua de los procesos de impresión 3D. Desde entonces, la empresa ha desarrollado polvo de polímeros plásticos especialmente diseñados para su uso con tecnología de sinterizado selectivo por láser (SLS) en el entorno industrial.

Prodways sigue así su carrera hacia una posición de liderazgo en este sector, tras el anuncio de su alianza con la china Farsoon para incorporar sus equipos y tecnología al portfolio de la compañía.

"Queremos cambiar el juego. Estamos convencidos que el futuro de la impresión 3D pasa por materiales de alto rendimiento especialmente diseñados para soluciones industriales, mientras se contenga y optimice el coste de éstos", ha declarado Olivier Coulet, director y fundador de Exceltec.

Exceltec se centra en el desarrollo de materiales para industrias como la aeronáutica o la medicina, para que el sinterizado por láser consiga aportar resultados fiables y óptimos. Los más de 10 años de experiencia acumulados aportarán un valor añadido al entramado Prodways.

Los materiales de Exceltec estarán ahora disponibles para su uso en la nueva serie ProMaker P de impresoras 3D de Proedways, entre los que destacan las poliamidas PA12 y PA11 en diferentes versiones y colores.

Exceltec's full range of polymer sintering powders will now be integrated into the Prodways materials offering for the ProMaker P series range, enabling Prodways to offer a wide range of premium materials:

"Prodways quiere establecerse como el estándar en el sector del sinterizado selectivo por láser, como ya lo ha hecho con su tecnología MOVINGLight", ha declarado Phillippe Laude, CEO de Prodways.

Etiquetado como: Prodways, Exceltec, SLS