Voxeljet vende su impresora 3D número 100

Redacción
Martes, 17 Noviembre 2015
Voxeljet vende su impresora 3D número 100

La alemana Voxeljet ha anunciado en un comunicado que este mes de noviembre entregará la impresora 3D número 100 salida de su fábrica en Friedberg, pequeña localidad al norte de Frankfurt.

La empresa fabrica impresoras 3D industriales para fabricar piezas en plástico PMMA, indicadas para servir de modelo en la preparación de moldes, o en arena de sílice, especialmente preparadas para servir de moldes directos para fundición.

La tecnología de las impresoras 3D de Voxeljet es la denominada 'Binder Jetting', donde un cabezal similar al de las impresoras de tinta, deposita microgotas de un material aglutinante sobre un sustrato, dibujando capa a capa el objeto deseado.

El fabricante indica que ha registrado un crecimiento constante de la demanda de sistemas de impresión 3D. Hubert Stärker, director de Ventas y Marketing en Voxeljet, explica las razones de este desarrollo: “Muchos clientes que usan nuestros servicios para imprimir 3D sus moldes en nuestro centro de servicios acban por quere tener su propia impresora 3D, ya sea por razones de flexibilidad o de economía. Otra razón para el desarrollo positivo está en las varias ventajas que ofrece la tecnología de impresión 3D, que gradualmente se abre camino hacia más industrias e incita a las empresas a adquirir sus propias máquinas”. Además, las impresoras 3D son “hechas en Alemania” en la planta central de voxeljet. Se fabrican totalmente con componentes de alta calidad que aseguran las operaciones en curso para los años venideros.

La empresa cuenta con centros de servicios de impresión 3D en los Estados Unidos y Reino Unido, además de en Alemania. La empresa, fundada en 1999, vendió sus primeras impresoras 3D de partículas de arena en el año 2002 a BMW y Daimler. Desde entonces ha mejorado la tecnología y ampliado la gama de máquinas.

Etiquetado como: Voxeljet, Alemania