Falla el lanzamiento del cohete que llevaba el primer satélite de plástico por impresión 3D

Redacción
Lunes, 16 Noviembre 2015
Falla el lanzamiento del cohete que llevaba el primer satélite de plástico por impresión 3D

El primer satélite por impresión 3D que había realizado la Universidad de Montana (MSU) se destruye en un accidente sufrido por el cohete que lo lanzaba al espacio.

El lanzamiento, realizado por un cohete experimental, falló poco después de haber salido rumbo al espacio desde una base en el estado norteamericano de Hawai, destruyendo el 'PrintSat' de la MSU y otros 12 satélites más que llevaba a bordo. Según la web Spaceflight Now, en los vídeos se aprecia como el cohete se desintegraba tan sólo un minuto despues de su lanzamiento.

El PrintSat debía comprobar si la tecnología de impresión 3D es factible para ser usada en la fabricación de satélites y otras infraestructuras espaciales de forma que se reduzcan los costes de fabricación de este tipo de material.

El equipo de la MSU, liderado por David Klumpar, director del laboratorio de ingeniería espacial, esperan que dentro de un año puedan tener listo otro satélite similar.

El PrintSat era un pequeño satélite, del tipo llamado 'CubeSat', del tamaño de un brick de leche y un peso de menos de un kilo. Se realizó con tecnología SLS y polvo de plástico, siendo el primero que se realizaba de estas características.

 

Etiquetado como: satélite, espacio
Aplicación: Aeroespacial, Industria