Cuartielles y Prusa serán las estrellas invitadas de la Maker Faire Bilbao 2015

Redacción
Domingo, 15 Noviembre 2015
Cuartielles y Prusa serán las estrellas invitadas de la Maker Faire Bilbao 2015

La edición 2015 de la Maker Faire de Bilbao contará con la presencia del español afincado en Suecia David Cuartielles, co-fundador de la plataforma open hardware Arduino.

La Maker Faire se celebrará del 20 al 22 de noviembre en la Antigua Fábrica de Galletas Artiach, situada en la isla creativa de Zorrozaurre en Bilbao, donde más de 100 proyectos creados por 'makers' de todas partes serán expuestos, desde apps, robots, drones hasta impresoras 3D y otras técnicas de fabricación digital podrán ser vistos en directo en la feria bilbaína.

Además de Cuartielles, este año también visitarán la feria Josef Prusa, el checo creador del famoso modelo open source Prusa de impresoras 3D, José Gómez Marquez, impulsor del MIT Little Devices Lab, Melissa Coleman, artista y tecnóloga, referente mundial en la intersección entre moda y tecnología, coordinadora del Meetup de wearables del Victoria and Albert Hall Museum; Gael Langevin, creador del robot Inmoov o Roy Petter Dyrdahl del proyecto Open Rov, un drone submarino de bajo coste.

Las Maker Faire son una franquicia importada de los Estados Unidos donde se celebran eventos enfocados a la cultura maker que han llegado a celebrarse incluso en la Casablanca.

En esta edición los makers, artistas, diseñadores y tecnólogos que participen podrán interactuar con otras iniciativas de la isla creativa de Zorrozaurre como una escuela de Skate, una escuela de Circo, un rocódromo de escalada y un espacio de Artes Escénicas, que también formarán parte del escenario de la feria. También habrá decenas de talleres gratuitos de iniciación a electrónica creativa, impresión 3D, submarinos low-cost, moda y tecnología, así como una amplia zona en la que varios jóvenes expondrán sus propios proyectos interactivos, realizados gracias al apoyo de BBK, principal patrocinador del evento junto a Bilbao Ekintza, Beaz y Trotec Laser.

Etiquetado como: Mini Maker Faire, Bilbao
Aplicación: Ocio
País: España