El equipo de vela Land Rover BAR usará impresión 3D de Renishaw para ganar la America's Cup

Redacción
Sábado, 14 Noviembre 2015
El equipo de vela Land Rover BAR usará impresión 3D de Renishaw para ganar la America's Cup

El especialista en impresión 3D británico Renishaw se ha unido al equipo de vela Land Rover BAR para aportar su experiencia y conocimiento en Impresión 3D al desarrollo de una embarcación capaz de ganar la popular America's Cup.

Renishaw formará parte del Grupo de Innovación Técnica (TIG) del equipo como proveedor de soluciones de impresión 3D y de sistemas de posicionamiento.

Impresion 3D de Renishaw para la America's Cup

La alianza Renishaw-Land Rover busca conseguir lo que hasta ahora se les ha negado, que un equipo británico gane por primera vez la competición internacional más antigua en vigor, siendo anterior incluso a los juegos olímpicos modernos.

La 35 edición se celebrará en Bermuda en 2017, siendo Land Rover BAR el representante del Reino Unido con Ben Ainslie, tetramedallista de oro olímpico, como capitán del equipo.

El TIG se creó para agrupar el talento y la industria británica en la búsqueda de tecnologías avanzadas que le aporten una mayor competitividad al equipo.

Además de Renishaw, el TIG cuenta con participantes de la talla de Land Rover o BAE Systems. Renishaw aportará su experiencia en la impresión 3D en metal, donde ocupa una posición de liderazgo, con sistemas avanzados como su AM250.

 

Aplicación: Industria