Prodways materializa su acuerdo con Farsoon con nuevas impresoras 3D industriales

Redacción
Jueves, 12 Noviembre 2015
Prodways materializa su acuerdo con Farsoon con nuevas impresoras 3D industriales

La firma Prodways, filial de Groupe Gorgé dedicada al sector de la impresión 3D, ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos modelos de impresoras 3D de tipo industrial. La empresa gala usa la tecnología de sinterizado selectivo por láser (SLS) para realizar piezas tanto en material plástico como en metal.

Prodways firmó una alianza estratégica con la empresa china Farsoon, desarrolladora de tecnología de impresión 3D SLS, tras la cual se materializan las primeras acciones en la forma de nuevos modelos de impresoras 3D comercializadas por Prodways.

La nueva serie, llamada ProMaker P, abarca un abanico de máquinas para distintos usos cuyo precio oscilará entre los 200.000 y los 450.000 euros. La empresa afirma que la línea 'Prodways powered by Farsoon', supera los estándares actuales en cuanto a estabilidad térmica y su rápido y preciso sistema de láser.

La nueva familia se compone de dos series, la P2000, de tamaño compacto y con la opción de una versión de alta temperatura, para usar materiales de más de 220 ºC, y la P4000, orientada a una producción industrial.

De momento las primeras series trabajarán sólo con material termoplástico, mientras que las impresoras 3D para metal están previstas que sean lanzadas durante el próximo año. Prodways aumenta así su oferta, que hasta ahora se limitaba a la tecnología SLA.

Entre los materiales que usarán, nos encontramos varias versiones de poliamidas (nylon), entre ellas:

  • PA12–S 1300 – Nyon PA12 especial para piezas complejas.
  • PA12-GF 2500 – Nylon PA12 con fibra de vidrio para mayor resistencia y temperaturas.
  • PA12-CF 6500 – Nylon PA12 con fibra de carbono.
  • PA12-MF 6150 – Nylon PA12 con fibras minerales para superficies suaves y resistencia al calor.

 

Etiquetado como: Prodways, Farsoon, SLS