Aurora Flight Sciences prepara el dron impreso en 3D "más complejo, grande y rápido jamás construido"

Redacción
Miércoles, 11 Noviembre 2015
Dron por impresión 3D

Aurora Flight Sciences y Stratasys se han unido para crear el que será el dron impreso en 3D "más complejo, grande y rápido jamás construido". La aeronave no tripulada (UAV) podrá alcanzar una velocidad de más de 240 km/h.

El dron se realiza en un 80% por medio de impresión 3D para alcanzar una envergadura de tres metros con tan solo 15 kg de peso. Dan Campbell, ingeniero de investigación aeroespacial en Aurora Flight Sciences ha declarado que "un objetivo principal para nosotros era mostrar a la industria aeroespacial lo rápido que podemos pasar de diseñar a construir y, en última instancia, a pilotar, una aeronave a reacción impresa en 3D.Hasta donde sabemos, se trata del UAV impreso en 3D más complejo, grande y rápido jamás construido".

El tiempo de diseño y fabricación se ha reducido un 50% en comparación con métodos tradicionales que no hacen uso de impresoras 3D. "Sin duda, se trata de una demostración perfecta de las capacidades únicas que el proceso de fabricación aditiva puede aportar a la industria aeroespacial", ha comentado Scott Sevcik, director sénior de desarrollo comercial de Stratasys para el sector aeroespacial y militar, así como soluciones verticales.

dron impreso en 3D "más complejo, grande y rápido jamás construido"

Otra de las ventajas de usar impresión 3D es la capacidad de adaptar cada unidad fabricada a un diseño personalizado sin incurrir en costes añadidos. Es posible desarrollar de una forma económica un vehículo personalizado -o específico para una misión- sin las restricciones de costes de la producción a pequeña escala.

Para la fabricación de la mayoría de estructuras se ha usado la tecnología FDM de Stratasys, para permitir hacer estructuras cerradas, pero huecas, algo que otras tecnologías como la SLS no pueden hacer si no se practican agujeros que permitan escapar el material sobrante. De esta forma se pueden hacer estructuras grandes y ligeras. No obstante, en otros elementos, como el depósito de combustible, se ha utilizado tecnología SLS con nylon como material de fabricación.

El principal material de fabricación ha sido el ULTEM, un termoplástico de uso profesional e industrial que cumple los requisitos de la FAA en cuanto a llamas, humo y toxicidad.

Estructura interna de dron por impresión 3D

 

Etiquetado como: dron, UAV
Aplicación: Aeroespacial, Industria