León 3D recibe el premio a mejor empresa joven de la revista CyL Económica

Redacción
Martes, 10 Noviembre 2015

La revista Castilla y León Económica ha galrdonado a la empresa León 3D con el premio a 'Mejor empresa joven' en la IX edición de los premios que el medio leonés celebra anualmente.

Con la asistencia de unas 750 personas a la ceremonia que tuvo lugar el pasado 5 de noviembre en Valladolid, la revista reconoce a distintas empresas de la comarca por sus diferentes facetas. Los premiados fueron Fundación Santa María la Real (Mejor Acción Social), La Sepulvedana (Mejor Expansión Territorial), Alucoil (Mejor Operación Empresarial), MytripleA (Producto Más Innovador), Fórum Familiar (Mejor Estrategia de Comunicación), Pago de Carraovejas (Mejor Gestión de Recursos Humanos) y León 3D (Mejor Empresa Joven).

León 3D fue una de las primeras empresas españolas que se creó al albur de la revolución que ha sufrido la impresión 3D en los últimos años gracias en buena parte a proyectos open source como RepRap y Arduino.

De momento la empresa ha desarrollado un modelo de impresora 3D, la Lion3D, que ha sido la elegida por El Corte Inglés para dotar a 330 institutos de la Comunidad de Madrid con esta tecnología. Otro producto de gran popularidad que la empresa fue pionera en comercializar es la 3DLac, laca de pelo que fabrica Belloch (Nelly), a la que se le han retirado componentes no necesarios (como el perfume) para ser usada en impresoras 3D como adhesivo en la plataforma de fabricación.

El acto fue clausurado por la consejera de Educación y Hacienda, Pilar del Olmo, quien declaró que la Junta destinará en 2016 más de 176 millones de euros para apoyar a las empresas, de los cuales, 100 millones serán en forma de ayudas directas, 53 millones para apoyos financieros y 23 millones se destinarán a suelo industrial.

Etiquetado como: León 3D, premio
País: España