Arevo Labs incorpora PEEK y PAEK a sus materiales disponibles para impresión 3D

Redacción
Sábado, 07 Noviembre 2015
Arevo Labs incorpora PEEK y PAEK a sus materiales disponibles para impresión 3D

Arevo Labs ha introducido en sus servicios de impresión 3D dos nuevos materiales de uso profesional, el PEEK y el PAEK, en formulaciones optimizadas para la fabricación aditiva.

La compañía ya cuenta con numerosos materiales composites en su portfolio, como polímeros con nanotubos de carbono, fibras de carbono o fibras de vidrio, entre otros. Ahora suma el poliéter éter cetona (PEEK) y el poliaril éter cetona (PAEK).

La empresa californiana usa sus propios desarrollos tecnológicos que llama 'tecnología de fusión de filamento reforzado' en cuanto al proceso de impresión 3D, así como para la elaboración de los materiales y un sistema propio de software llamado AFEA, optimizado para conseguir objetos por impresión 3D con cualidades óptimas en cuanto a ligereza, resistencia, dureza, durabilidad, etc.

"Estamos encantados de anunciar la disponiblidad del PEEK y PAEK para impresión 3D de objetos", ha declarado Hermant Bheda, CEO de Arevo Labs. "Hemos desarrollado de forma exitosa aplicaciones para uso en la industria aeroespacias, médicca, energética, petrolera y automatización y estamos trabajando para ampliar nuestra producción".

Uno de sus clientes, Matternet, creadores de un dron específico para transporte de mercancías ha indicado que los brazos de sus drones, realizados por Arevo, sin necesidad de estructura interna son mucho más resistentes que los realizados con tecnología SLS incluso con estructura interna.

Etiquetado como: Arevo Labs, PEEK, PAEK, materiales
Categoría: Impresoras 3D