Local Motors venderá el primer vehículo por impresión 3D por 50.000 euros la próxima primavera

Redacción
Sábado, 07 Noviembre 2015
Local Motors venderá el primer vehículo por impresión 3D por 50.000 euros la próxima primavera

Ya ha empezado la cuenta atrás pare ver el primer vehículo realizado por impresión 3D circulando de forma legal por las carreteras. Local Motors pondrá a la venta el LM3D Swim para la próxima primavera en 2016, aunque no estará listo hasta 2017.

La empresa está en proceso de homologación de seguridad para conseguir el permiso de circulación por parte de las autoridades pertinentes de Estados Unidos,.

Un año después de imprimir en 3D en directo su primer prototipo de vehículo, el Strati, durante la feria automovilística SEMA, Local Motors ha vuelto para traer el primer vehículo comercial por impresión 3D.

El LM3D Swim ha sido diseñado por Kevin Lo, elegido de entre varios participantes en un concurso que habilitó la empresa para seleccionar el diseño del vehículo, contantdo con los votos del público y un panel de jueces de lo más variopinto contand entre otrons con el presentador Jay Leno, que quedó impresionado con esta tecnología.

"En los últimos meses, nuestros ingenieros han pasado de un render en una pantalla al vehículo que tienen delante", comentó Jay Rogers, CEO de Local Motors ante el asombradado público del SEMA. "Usamos el potencial del DDM (fabricación digital directa por sus siglas en inglés) para crear nuevos vehículos a un ritmo sin comparación con la industria automovilística, estamos deseando comenzar con los pedidos para nuestros coches por impresión 3D el próximo año".

El LM3D Swim ha sido diseñado con Solid Edge, un software de diseño de producto de Siemens. Además, Local Motors ha contado con la colaboración del gigante de los termoplásticos SABIC que ha aportado su experiencia y conocimiento para conseguir esta hazaña.

Tecnologías de última generación estarán presentes en toda la serie LM3D. La empresa ha contado con IBM como partner tecnológico para proveer a los vehículos de los sistemas electrónicos que dotarán de seguridad y eficiencia a los vehículos, así como una gran experiencia de usuario.

La empresa espera sacar varios modelos al mercado durante el año 2016 dentro de la serie LM3D, a los que dotará con diferentes equipamientos.

De momento se espera que el precio esté en 53.000 dólares, unos 50.000 euros al cambio actual, lo que seguramente lo convertirá, de momento, en un vehículo de capricho para algunos aficionados a las últimas novedades tecnológicas.

Los vehículos serán fabricados en una nueva microfábrica que la empresa está construyendo en Knoxville, Tennessee y estarán disponible sólo en los Estados Unidos, no obstante, no tardaremos mucho en verlos también en otras partes del mundo gracias a las microfábricas que la empresa planea distribuir por todo el globo.

Etiquetado como: Local Motors, LM3D Swim, vehículo, coche
Aplicación: Automoción, Industria