Rapid Manufacturing se adjudica el contrato de impresión 3D de la Universidad de Cádiz

Redacción
Miércoles, 28 Octubre 2015
Rapid Manufacturing se adjudica el contrato de impresión 3D de la Universidad de Cádiz

La Universidad de Cádiz (España) ha adjudicado a la empresa Rapid Manufacturing Systems el contrato para el suministro e instalación de un equipo para la fabricación aditiva de elementos metálicos mediante sinterizado láser selectivo con destino a la Escuela Superior de Ingeniería.

El importe neto o canon de adjudicación asciende a 394.495 euros, aunque con los impuestos incluidos se eleva a los 477.338,95 euros.

Según el órgao de contratación, se le ha adjudicado el contrato a Rapid manufacturing Systems por haber presentado la oferta más ventajosa.

La adquisición del equipo de impresión 3D se enmarca en el programa estatal de Fomento de la Investiación Científica y Técnica de Excelencia del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

RMS Rapid Manufacturing Systems es una empresa tecnológica especializada en la comercialización de equipos para Rapid Manufacturing y Prototipado Rápido de última generación.

Son los representantes y distribuidores en exclusiva para la Península Ibérica del fabricante alemán EOS Gmbh Electro Optical Systems, líder mundial en el mercado de maquinaria de sinterizado y proceso de fusión por capas mediante láser, de poliamidas (LS) y directo sobre metal (DMLS).

Su sede está en Barcelona.

Aplicación: Tecnología
País: España