Subvención de 6,3 millones de euros al proyecto de impresión 3D de Michelin

Redacción
Viernes, 06 Noviembre 2015
Michelin, Fives

El Consejo Regional de Auvernia (Francia) ha aprobado la concesión de una ayuda de 6,3 millones de euros para el proyecto de fábrica de impresión 3D en metal que se creará en la región como fruto de la alianza entre Michelin y Fives, denominada Fives Michelin Additive Solutions (FMAS), anunciada el pasado mes de septiembre de 2015 para desarrollar y comercializar a escala mundial máquinas y talleres de tecnología aditiva en metal.

Michelin y Fives ambicionan convertirse en actores clave de la impresión tridimensional metálica. Según un portavoz de la multinacional de los neumáticos, "el objetivo consiste en construir sobre la experiencia complementaria de los dos grupos para convertirse en un líder mundial de este segmento de soluciones industriales innovadoras para las grandesd producciones".

FMAS ofrecerá a las industrias de diferentes sectores de aplicación (automoción, aeronáutica, sanidad) una solución global, desde el diseño a la fabricación de máquinas o líneas de producción completas, con servicios asociados.

"Si la fabricación aditiva ya es ampliamente usada por los fabricantes que se basan en el plástico, la impresión 3D en metal sigue siendo un nicho de mercado en plena transformación", afirma el Consejo Regional de Auvernia para justificar la concesión de esta ayuda como una apuesta por el futuro.

Según un informe de Wohlers Report, el mercado actual de la fabricación aditiva en metal ya representó más de 600 millones de euros en el año 2014, con un crecimiento anual superior al 20%.

Ese mismo año se vendieron más de 500 impresoras 3D de metal en todo el mundo.

Etiquetado como: Michelin, Fives
Aplicación: Tecnología